El árbol de la vida de Terrence Malick

ARGUMENTO

La historia de una familia del medio Oeste americano en los años cincuenta a través de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocencia de la infancia hasta la desilusión de los años de madurez, en su intento de reconciliación con su padre.

La película es un canto a la vida que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas, mostrando desde las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas hasta el 'big bang y el origen del Universo, desde la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre.

Brad Pitt da vida al padre, mientras que el Jack adulto está interpretado por Sean Penn, un alma perdida en el mundo moderno en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida. A través de la imaginería singular de Terrence Malick, vemos cómo se construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida existente.

Escrita y dirigía por Malick, el filme está protagonizado por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. El equipo técnico está formado por expertos artesanos del medio que ya han colaborado con Malick en el pasado, como el director de fotografía Emmanuel Lubezki, la diseñadora de vestuario Jacqueline West o el productor de diseño Jack Fisk, todos ellos nominados a los Oscar en alguna ocasión. La música original es de Alexandre Desplat, nominado a los Oscar por "El discurso del Rey", "Fantástico Sr. Fox", "El curioso caso de Benjamin Button" y "The Queen (La Reina)".

La película ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes.

Ficha técnica

Duración:
133 minutos
Género:
Cine / Drama
Nacionalidad:
EE.UU
Título Original:
The Tree of Life
Año:
2010
ACTOR:
Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Hunter McCracken
DIRECTOR:
Terrence Malick
GUIONISTA:
Terrence Malick

Apta para todos los públicos