Colmillos de sangre

Jon Sistiaga estrena nuevo reportaje CANAL+: 'Colmillos de sangre'.

100 elefantes mueren al día en África abatidos por cazadores furtivos, milicianos o miembros de organizaciones terroristas como Al Shabab. Sus colmillos se cotizan a 600 euros el kilo, y una nueva y emergente clase media, principalmente en China, demanda el caro marfil como símbolo de su nuevo estatus de riqueza. Las mafias internacionales están ahí, en África, para proporcionárselos. Arrancando los colmillos de cuajo a esos pobres animales mientras todavía están vivos, porque así se cotiza mas. Muchos de estos delincuentes medioambientales apenas reciben una multa cuando son arrestados. Por eso expertos de las Naciones Unidas, de organizaciones ecologistas, o de la mismísima Interpol advierten que estamos ante una grave amenaza para la supervivencia es esta especie, y que nunca un fenómeno de Ecoterrorismo había sido tan brutal.

YA EN YOMVI
  • Image desc Ver vídeo

    Colmillos de sangre

    100 elefantes son masacrados al día en África por cazadores furtivos que luego trafican con sus colmillos. El marfil ilegal se vende en las calles de China a casi 600 euros el kilo. Esa caza indiscriminada deja un elefante muerto cada 15 minutos.

EXCLUSIVO INTERNET
  • Un plus de Jon
    Un plus de Jon

    Disfruta de los "extras" de los reportajes de Jon Sistiaga, en los que verás la otra cara del periodista mientras trabaja.

    Ver vídeogalería
  • ReporT-Shirts
    ReporT-Shirts

    ¿Quieres una de las camisetas de Kukuxumusu sobre el viaje de Jon Sistiaga a Uganda, su último reportaje? Ya puedes comprarla en su web.

    Camiseta Kukuxumusu
TWITTEANDO AL PIE DEL CAÑÓN
Twitter comentarios