Birdman, triunfadora

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu es la triunfadora de la noche con el Oscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección, además de los de Guión original y Fotografía.

Por su parte 'El gran hotel Budapest', que puedes ver en CANAL+, consigue también cuatro estatuillas: Diseño de producción, Maquillaje y peluquería, Vestuario y Música. Le sigue 'Whiplash' que se lleva tres Oscar: el primero de la noche a Mejor actor de reparto (J.K. Simmons), Montaje y Mezcla de sonido.

Empatadas a un Oscar quedan 'Boyhood' (actriz secundaria a Patricia Arquette), 'The Imitation Game' (guión adaptado), 'El francotirador' (montaje de sonido), 'La teoría del todo' (actor a Eddie Redmayne), 'Interstellar' (efectos visuales) y 'Siempre Alice' (actriz a Julianne Moore).

Además, la polaca 'Ida' (ya en CANAL+) se llevó el Oscar a Película de habla no inglesa; 'Citizenfour' a mejor documental (próximamente en CANAL+), 'Big Hero 6' a mejor película de animación y 'Selma' a mejor canción por 'Glory'.

@nosgustacine facebook.com/nosgustacine
  • VÍDEOS
    VÍDEOS

    Las mejores imágenes de la 87ª edición de los Oscar, año que se recordará por ser el del triunfo de 2015.

    Ver ahora
  • ALFOMBRA ROJA
    ALFOMBRA ROJA

    Todo el glamour, todo el estilazo, y también todos los errores. Los guapos, las elegantes y los que no aciertan tanto. ¿Tus preferidos?

    Ver fotos
  • GANADORES
    GANADORES

    La lista completa de los ganadores de la noche, actualizada al segundo.

    Ver ganadores
  • Oscar 2015 - Resumen de la ceremonia

    Así vivimos en CANAL+ la 87ª edición de los Oscar en la que 'Birdman' y 'Gran Hotel Budapest' se han convertido en las grandes triunfadoras de la noche con cuatro estatuillas cada una. La película de Alejandro González Iñárritu ganó en las categorías más importantes: Mejor película, director, guión original y fotografía.